Contacto: Ariel Waisburd (+549) 11 3288 2577 eltango@gmail.com


miércoles, 10 de septiembre de 2014

Sophie Lüssi Bio

Sophie Lüssi se graduó en el Conservatorio de Jazz y Música Popular de Zurich y fue alumna de Pierre Blanchard en París, quien, a su vez, se formó con Stephane Grappelli, considerado uno de los más grandes violinistas de jazz del siglo XX y modelo inspirador de la artista.

Su principal influencia fue el jazz gitano - el estilo del legendario del Hot Club de Francia (1930 al 1950), con sus fundadores Stéphane Grappelli y Django Reinhardt. Esta influencia queda siempre reconocible, aunque sirve como punto de partida para desarrollar un estilo de jazz más moderno.

Vive en Suiza y en Buenos Aires, y participa en diferentes proyectos de Jazz y Tango.
Formó su Trio en el año 2004 y desde entonces ha dado numerosos conciertos en diferentes escenarios porteños, en la provincia de Buenos Aires y en el extranjero (como por ej. Festival de Jazz de Buenos Aires 2008, Embajada de Suiza en Montevideo; Clubes de Jazz porteños Virasoro, Thelonious, Onyx, Notorious; Festival internacional de Jazz al Fin, Ushuaia, Festival de Jazz de Sante Fe 2012). En el año 2008 editó su primer disco "Bird Migration". Viejas melodías recobran su brillo propio y se complementan con composiciones de Sophie Lüssi. El Trio reafirma su estilo lírico con fraseos inspirados donde florece el swing y se revela un profundo conocimiento del jazz gitano. En el año 2013 salió su segundo disco "Valse pour Stéphane" en homenaje a Stéphane Grappelli.

Dirige regularmente talleres de Jazz para cuerdas en Argentina y Suiza y da conciertos con sus múltiples proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada